La “barra buena” y el viejo Walter.

A raíz de la entrevista que dio el viejo Walter al periodista Pablo Carrozza es que nos vemos en la obligación de aclarar cuestiones muy importantes.

En primer lugar, el viejo Walter iba a la popular, pero a un costado. NUNCA perteneció a la barra, como ahora se quiere dar a entender.

Si se mira desde el campo de juego hacia la tribuna Almirante Brown (actual Sívori Alta), Los Borrachos del Tablón siempre nos ubicamos desde la boca de ingreso que está en el medio (justo debajo del Tablero) hacia la derecha.
En cambio, hacia la izquierda del referido ingreso se ubicaba un grupo de gente a la que muchas veces les dábamos dos tirantes para que se subieran al paravalanchas.
De manera risueña los apodábamos “la barra buena”. Porque ellos nunca salían a la calle a buscar a las otras barras, no subían a nuestros micros, no caminaban con nosotros cuando había que ir a La Boca, sino que nos esperaban en el mástil de Caminito, para poder ingresar con nosotros, porque siempre le abríamos paso a la gente de River.

Dicho esto, consideramos importante aclarar que Walter es un conocido hincha de River, pero integraba la “barra buena” y con Los Borrachos del Tablón NUNCA PARÓ.

Nosotros sentimos profundo respeto por la historia. En este espacio, que es el sitio web oficial, somos la voz de los que pasaron y de los que ya no están. Los que estuvieron presos, los que se comieron gases lacrimógenos, palazos, piedrazos y hasta tiros de la policía y de otras barras.

Hay que ser justos con los que sí formaron parte de nuestra gloriosa hinchada. Desde el Loco Mingo y Tripa, Sandro, Matute y el Oso, hasta el Diariero, Pepo, Sandokan, Ismael y tantos otros.

Por respeto a todos ellos nos vemos obligados a aclarar muchas mentiras que dijo Walter Matteuci a Carrozza:

  • Es falso que Adrián Rousseau mató a un punga tirándolo para abajo.
  • ⁠Es falso que Kevin mató a un hincha en Avellaneda.
  • ⁠Es falso que Walter hubiera estado presente en el combate con La 12 cuando éstos le dieron un tiro a Gonzalo “Franky” Pauluzzi, que quedó en silla de ruedas.
  • ⁠Es falso que Walter hubiera tenido influencia con Rodrigo Brito, cuando éste quedó en silla de ruedas por un balazo de la policía en un enfrentamiento con La 12 en Laboulaye.

En fin, el relato de Walter es un DELIRIO que se presta a confusión e INSULTA a la verdadera historia y a los verdaderos héroes de Los Borrachos del Tablón.

Walter tampoco fue funcional con los de ahora. De hecho contó que Mauro le pegó y que sin embargo ahora están todos juntos…
(Pegarle a un viejito de 80 años no los deja bien parados)

Lo único que tenía que contar Walter es que el vínculo que tiene -ahora- con la barra es porque su hija está en pareja con el Pato Ariel. Y curiosamente de eso no dijo nada.

Causa disgusto que la barra de ahora no haya salido a desmentirlo y por eso nos vemos obligados a hacerlo. El honor de nuestra historia y nuestros muchachos no puede ser manchado con inventos de personas ajenas.

Nosotros nos comemos todas las puteadas de los anti barra, cada vez que pedimos que les den la oportunidad a los de ahora porque queremos que River tenga una barra y hacemos fuerza para que puedan ingresar. Así pueden empezar a escribir su historia de una vez.

Pero no se puede sacar rédito VENDIENDO HUMO con cuestiones tan delicadas como nuestros pibes que quedaron en silla de ruedas o acusando de homicidas a pibes que no mataron a nadie.

Al menos esperamos que en adelante dejen de faltarle el respeto a la verdadera barra y a la verdadera historia y, si alguien vinculado a ellos lo hace, que le pongan los puntos.

El NUESTRO es un relato 100% real.

LBT.

La “barra buena”

Carrito de compra
Scroll al inicio